Tu corazón es uno de los órganos más importantes y que más trabaja cada segundo de tu vida. Mantenerlo sano requiere de una serie de hábitos y cuidados que colaboran a evitar el desarrollo de cardiopatías. A continuación, te compartimos algunos consejos para cuidar tu corazón, conócelos.

1. Come frutas y verduras

Llevar una dieta saludable impacta positivamente a la salud de tu corazón. Es muy recomendable que consumas frutas y verduras en el día a día. Las frutas y verduras con ricas en fibra, potasio, antioxidantes y ácido fólico, nutrientes que funcionan como cardioprotectores.

2. Bebe suficiente agua

Mantener tu cuerpo hidratado colabora a que el corazón, así como el resto de tus órganos, funcionen de manera correcta.

3. No fumes

El tabaco afecta la circulación sanguínea y el funcionamiento interno del corazón. Se calcula que existe tres veces más incidencia de enfermedades cardiovasculares en fumadores que en aquellos que no lo son.

4. Mide tu nivel de trabajo

Según el Centro de Ciencias de la salud de la Universidad de Texas se estima que aquellas personas que trabajan más de 46 horas a la semana o están más propensas a sufrir un ataque al corazón.

5. Revísate con un cardiólogo

Acude con un médico cardiólogo al menos una vez al año para que te realice una revisión preventiva y descarte o detecte a tiempo cualquier afección que pudiese poner el riesgo tu salud.

En Clínica San Juan Bautista ofrecemos consulta de cardiología de la mano de médicos especialistas. Ponte en contacto con nosotros para solicitar una cita, te atenderemos con gusto.